miércoles, 28 de julio de 2010

Rejón de muerte al espíritu nacional

En los últimos compases del curso político el Tribunal Constitucional daba un fuerte varapalo a las ansias nacionalistas catalanas. La derecha española se alegraba de la contrariedad justo el mismo fin de semana en que media humanidad enarbolaba banderas rojas y gualdas por la victoria de fútbol de la selección. Por 68 votos contra 55 y la abstención de nueve diputados la fiesta nacional se pierde en la sombra de los tiempos en la comunidad catalana. El icono del toro decorado con los colores patrios ya empezaba a ser tendenciosamente facha y casposo. El toro cojonudo -con ostentosos genitales- un buen par de cuernos, único cartel publicitario que no se retiró de las carreteras españolas, heredad de la familia Osborne, el toro, insisto, representaba el espíritu de nacional repeinado con fijador, subido a un caballo de rejoneador jerezano en los latifundios caciquiles de monocultivo de res brava. Espania ya no será lo mismo. Catalunya ya no albergará toreritos con los güevos doblaos en pilas del traje de luces, no alojará a señores presidentes con puros, ni apoderados gordos, ni subalternos violentos en ruedas de prensa, ni será el sector cúmulo de borricos anazfabetos que rellenan las revistas del corazón y que llevan a su particular matadero una panoplia de estampillas de vírgenes milagrosas. La fiesta nasioná ha muerto en Cataluña y eso es motivo de felicidad. Enhorabuena a los catalanes y a su ejemplar uso de la democracia.

3 comentarios:

  1. Ahora el icono de cataluña es la silueta del burro y es dirigida por los snobs del independentismo más radical, de los cuales no olvidemos, algunos como el presidente Montilla no son ni siquiera catalanes (http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Montilla).

    Jose, no te olvides que estos snobs del independentismo también son nacionalistas y representan también a la derecha y al liberalismo (CIU). Sus intereses son los de siempre, tener poder (en este caso quitándoselo a otros).

    Para ellos lo de los toros es lo de menos. No olvides que sólo han prohibido las corridas, el resto de fiestas populares en las que el protagonista es el toro seguirán celebrándose.

    España es España desde hace mas de 5 siglos y puestos a pedir la independencia por razones históricas, pidámosla los gaditanos porque Cádiz fue fundada por los fenicios.

    Montemos un partido independentista y puntuemos el conocimiento del idioma fenicio en las oposiciones para trabajar en la UCA y demás organismos oficiales de la provincia.

    Montemos academias públicas de fenicio y lo pongamos como asignatura obligatoria en los planes de estudio. Todo esto generaría muchos puestos de trabajo, por supuesto entre los más próximos al partido.

    En fin, no sigo creo que queda claro.

    ResponderEliminar