lunes, 23 de agosto de 2010

Carta a Zapatero por JM. Franco


Sr. José Luís Rodríguez Zapatero:

Me preocupa mucho la decisión del gobierno que Vd. preside de recortar el déficit público a base de disminuir las dotaciones de partidas sociales, en lugar de reducir las que no lo son, como es el caso de las partidas militares.

El gasto militar contribuye muy poco al crecimiento económico de un país, y claramente se puede recortar ya que España posee un poder militar sobredimensionado en recursos humanos (130.000 soldados) y tecnológicos para las supuestas amenazas a las que se enfrenta. Además, buena parte del gasto militar se destina a la compra de armamento cada vez más sofisticado y letal, que en caso de ser usado, sólo puede provocar muerte y destrucción.

Considero, por otro lado, que partidas sociales como la ayuda al desarrollo son las que favorecen más la justicia, la estabilidad y la paz en el mundo.

El recorte de salarios, la congelación de pensiones y la posibilidad que ha planteado su gobierno de recortar las ayudas a aquellas personas que hayan agotado la prestación de desempleo, son medidas que agravan enormemente el malestar social. Dichas medidas no han hecho más que acrecentar la desconfianza y el disgusto que siente la ciudadanía hacia su gobierno desde que éste aprobó la ayuda multimillonaria a las entidades financieras.

Aún cabe otra vía para aliviar el déficit público. Desde 1997 el Ministerio de Industria ha concedido a la industria de armamento créditos a 20 años sin intereses, por valor de 14.000 millones de euros. Hasta la fecha sólo se ha reembolsado un 1% de esta suma. La devolución de una parte significativa de dichos créditos beneficiaría de forma notable las arcas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario